17 diciembre, 2012

Trono de Cristal, Sarah J. Maas

Título: Trono de Cristal
Título Original: Throne of Glass
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Traducido por Victoria Simó y Diego de los Santos
530 págs.

No voy a enrollarme mucho con la reseña de este libro. Lo prometo. El caso es que Trono de Cristal es una novela que nació en Internet, como tantas otras últimamente, y cogió tanta fama y seguidores que tuvo que traspasarse al papel. En sus más de quinientas páginas las aventuras se suceden unas a otras con un ritmo trepidante, que no para ni decae. En esa portada (que todo el mundo tacha de horrorosa pero yo, fijaros, pienso que no está tan mal) podemos ver la prometedora frase de Un corazón de hielo, Una voluntad de hierro. Conoce a la asesina. A mí ese eslogan me robó el corazón y tuve que comprar el libro... para luego encontrarme con una protagonista no tan badass como esperaba. Celaena Sardothien prometía ser el plato fuerte de este manjar y, para mí, no lo ha sido. Me parece un personaje bastante incoherente que no hace más que recordarme (y perdón por la odiosa comparación) a una Katniss algo creída y (lo sé, increíble) mimada. Se comporta de una manera que confunde: no hace más que repetir que es capaz de cargarse a alguien con las manos desnudas en menos de una fracción de segundo pero, de repente, le ponen un vestido delante y un chico guapo (o dos) y se convierte en una princesita sin cerebro. Ya sé que las personas no son blanco o negro, que un personaje real es aquel que se encuentra entre los matices pero... esto ha sido demasiado. Era como dos personas opuestas en un mismo cuerpo. Respecto a otros personajes, ahí sí que me han chiflado. Tanto Dorian (el típico principito algo malcriado pero que está descubriendo sus propios ideales) como Nehemia (Ella sí que sabe. eso es luchar y ser valiente.). Pero sobre todo, me quedo con Chaol. Porque es el típico personaje que a mí me mata. Noble, buena persona, que lucha por defender sus valores.

Me ha fallado (como a todo el mundo) la ambientación. O, mejor dicho, la descripción de la ambientación. Escasa, muy escasa. Parece mentira, con lo interesante que parece ser ese mundo que ha creado la autora y, sin embargo, se queda muy corta y hay que hacer demasiado uso de imaginación para que no nos quede espacios en blanco. A pesar de ello, he disfrutado muchísimo con esas tensiones de palacio, bailes, torneos y demás cosillas del medievo.

Supongo que a todos os interesará el triángulo amoroso, que a unos tanto saca de quicio y a otros les da ese  juguillo a la historia. Bueno, pues yo pertenezco al segundo grupo. Me encantan. pero para todos los demás, bueno, no os preocupéis porque es bastante suave y, aunque pensé que el tema amoroso estaría muy poco presente, sin duda impregna cada una de las páginas. Es más, he echado en falta más de escenas de competiciones y pruebas ya que pensé que de ESO iba la historia. Pero en fin, aún así me ha gustado mucho.




"Celaena - insistió Chaol con suavidad. En aquel momento, la asesina oyó el roce de su mano, que se acercaba por el suelo. Los dedos del capitán se detuvieron justo al otro lado de la linea blanca -. Celaena - resolló él en un tono cargado de dolor... y esperanza."

No sé si leeré la segunda parte pero no, no me arrepiento para nada de haberlo leído. Si os apetece una protagonista deslenguada (eso sí hay que reconocérselo), aventuras medievales y una pizca de magia es perfecto. Pero no buesquéis mucho más.

9 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo.
    ¡Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. le tengo muchas ganas al libro, he leído reseñas positivas sobre él y creo que no me va a decepcionar ^^

    ResponderEliminar
  3. Tenemos muchas ganas de leerlo! Ojalá que lo podamos disfrutar muy pronto :D Un abrazo!! Muchas gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que veo que lo pone un poco peor.
    Me gustaría leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Al igual que Espe, es la primera reseña que leo que no lo pone por las nubes. Que tampoco es mala tu reseña, pero que no es tan maravilloso como dicen. Igualmente sigo teniendo muchas ganas de leerlo, aunque todos coincidís en eso de la ambientación, y es una pena por que si no puedes ni situarte... Pero bueno. Espero que en un futuro Caelena me caiga un poco mejor que a ti.
    ¡Besos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hoy ya he leído muy buenas críticas de este libro y la verdad que pinta genial así que espero poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, aunque tu reseña lo pone un poco peor del resto que he leído, de todos modos espero poder darle una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabía que había empezado por internet, ya sé una cosa más XD Y tampoco me parece tan horrorosa la portada, es más, me gusta *-*
    Bueh, si es que a veces se promete mucho con los personajes, te haces ilusiones y luego no son ni la mitad de lo que deberían. Ya me estoy acostumbrando a que pase eso en la juvenil.
    En serio, triángulos amorosos a estas alturas? U_U
    Un besote!

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.